EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] ¿Verdadero o falso?: Libro aborda los mitos que rodean a los inmigrantes en Chile

[VIDEO] ¿Verdadero o falso?: Libro aborda los mitos que rodean a los inmigrantes en Chile
T13
Compartir
Los investigadores del Centro de Estudios Públicos (CEP), Rodrigo Vergara e Isabel Aninat aclararon parte de las creencias en torno a las personas que llegan a Chile, lo que explican en su nuevo libro “Inmigración en Chile: Una mirada multidimensional”.

Los investigadores del Centro de Estudios Públicos (CEP), Rodrigo Vergara e Isabel Aninat, en entrevista con Mesa Central, abordaron algunos de los mitos que rodean a los inmigrantes en Chile y que son ahondados en el libro “Inmigración en Chile: Una mirada multidimensional”.

Al respecto, Rodrigo Vergara puntualizó que los migrantes residentes en Chile realizan trabajos “que muchas veces los locales no toman" y que "el aporte que hacen en términos de productividad es muy significativo".

De igual manera, detalló que "aportan positivamente a la convivencia escolar" y, en relación a los subsidios del Estado, comentó que “en pensiones están menos afiliados que los locales”.

Mientras que, en relación al mito sobre si copan los servicios de salud, Isabel Aninat afirmó que "asisten menos a las consultas médicas, tienen menos proporciones de exámenes".

"Se concentran en ciertas comunas, con muy buen acceso al transporte público", agregó al respecto de cómo viven los migrantes en Chile.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: