Nacional

VTR denuncia nuevo corte intencional de fibra óptica que afecta a 5 comunas de Santiago

VTR denuncia nuevo corte intencional de fibra óptica que afecta a 5 comunas de Santiago
T13
Compartir
Esta falla provoca interrupción en los servicios de Internet y Televisión, y afecta también a otras empresas de telecomunicaciones.

Este domingo, la empresa de telecomunicaciones VTR denunció un nuevo corte intencional de fibra óptica, el cual afecta los servicios de Internet y TV en cinco comunas del sector surponiente de la Región Metropolitana.

La compañía señala que la falla se produjo en el sector de Camino a Melipilla, afectando a más de 15 mil personas en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Melipilla, Talagante y Maipú.

Desde la empresa han señalado que la falla también afecta a otras compañías, entre ellas, Movistar, Claro y Mundo (ex Mundo Pacífico).

Personal técnico ya se encuentra en la zona trabajando para resolver el incidente.

Cabe señalar que no es la primera vez que VTR sufre cortes intencionales de fibra óptica. El pasado jueves, la empresa denunció un corte que dejó sin servicio a miles de personas en las mismas comunas.

La compañía asegura que junto con esta alteración, se trata del corte intencional numero 193 en los últimos 6 meses, los cuales se han registrado en diversas partes de Santiago y regiones, y que ha presentado 17 querellas por interrupción de servicios de telecomunicaciones.

VTR no descartó -nuevamente- iniciar acciones legales contra los responsables de este nuevo corte.

Señal T13 En Vivo