Nacional

Chile junto a cinco países que participan en la cumbre G20 desconocen resultados en Venezuela

Chile junto a cinco países que participan en la cumbre G20 desconocen resultados en Venezuela
T13
Compartir
En medio de la Cumbre G20, los Gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, EE.UU y México comentaron sobre los comicios presidenciales celebrados en Venezuela que dieron la reelección a Nicolás Maduro.

Los comicios electorales que vivió Venezuela el pasado domingo no estuvieron exentos de críticas por parte de la comunidad internacional: mediante una declaración junto a México, Estados Unidos, Canadá y Australia, nuestro país se sumó a las críticas sobre los resultados electorales que significaron la reelección del presidente Nicolás Maduro.

“No podíamos mantener este encuentro sin hacer referencia a los resultados del acto eleccionario”, con esta frase el canciller argentino Jorge Faurie inauguró la conferencia de prensa en la que junto a los ministros de Relaciones Exteriores de México, Estados Unidos, Canadá y Chile que participaron en la Cumbre de G20, dialogaron sobre la "falta de legitimidad" en el proceso electoral venezolano.

Esta declaración no estaba incluida inicialmente en el cronograma oficial del evento que se realizó en la capital argentina, siendo anunciado durante la mañana como una reacción al mensaje enviado por el Grupo de Lima.

"Los Gobiernos que firman esta Declaración considerarán posibles medidas políticas y económico financieras sancionatorias del régimen autoritario de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano, que es la primera víctima de esta ruptura de la democracia", informó el comunicado.

Los países participantes advierten que desconocen los resultados de las elecciones de ayer al haber sido convocadas por una autoridad ilegítima, como fue la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, excluyendo la participación de otros actores políticos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota