Nacional

Viña del Mar: Destrozos en locales comerciales dejan alrededor de 15 personas detenidas

Viña del Mar: Destrozos en locales comerciales dejan alrededor de 15 personas detenidas
T13
Compartir
Según el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, "se redoblarán las medidas de protección y seguridad" durante este lunes.

Durante la jornada de este domingo se han registrado diversos incidentes en la ciudad de Viña del Mar.

Uno de ellos ocurrió al interior de la automotora Cartoni, donde un grupo indeterminado de sujetos ingresaron y provocaron diversos daños.

Según los registros difundidos en redes sociales, un automóvil incluso fue lanzado desde el segundo piso del local ubicado en la calle Uno Norte.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, aún no se ha realizado un avalúo fiscal de los destrozos ocurridos en dicha automotora, mientras que los incidentes han dejado alrededor de 13 y 15 personas detenidas.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que esta jornada hay "18 locales comerciales dañados o saqueados", además de 8 autos quemados y 23 carabineros heridos, según indicó la autoridad.

Además, Martínez informó que a partir de este lunes "se redoblarán las medidas de protección y seguridad" según disposición de la Subsecretaría del Interior.

"Hay un porcentaje minoritario de la población que solo quiere causar el caos, destrucción, no quieren reformas (...) quieren anarquía", enfatizó el intendente.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota