Nacional

“Vivir la revolución chilena”: El tour para extranjeros que genera debate en redes sociales

“Vivir la revolución chilena”: El tour para extranjeros que genera debate en redes sociales
T13
Compartir
La iniciativa tiene un costo de $19.800 e incluye refrescos, antiparras y conocer la historia de la Plaza Baquedano y el Barrio Lastarria, entre otros lugares.

Comentarios divididos ha generado en redes sociales un tour para extranjeros que invita a "vivir la revolución chilena", a raíz de las manifestaciones sociales que se desarrollan en nuestro país hace prácticamente dos meses tras el 18 de octubre. 

"Chile despertó y su capital está más viva que nunca. Observa y conoce a través del arte de la demostración y sus artistas, cuáles son las demandas sociales que han impulsado este movimiento social", dice la descripción del tour que se puede encontrar a través de Airbnb

Por US$26 (casi $20 mil) y una duración de dos horas, se ofrece ver todo el sector de Baquedano. También se incluyen los refrescos, antiparras, por si hay algún enfrentamiento con carabineros, y una pequeña clase de historia.

Su creador es Sebastián Nieto (30), a quien en la descripción del evento explica que "comenzaremos en la Plaza La Dignidad (ex Plaza Italia), también conocida como la etapa epicentro de todo este movimiento social. Luego veremos: – Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) – Barrio Lastarria Opcional: Cerro Santa Lucía / Biblioteca Nacional".

En esa línea, invita a "vivir la verdadera historia Chilena a través de las manifestaciones artísticas que día a día han transformado las calles en una inmensa galería de arte. Mi experiencia busca que te lleves un recuerdo real del Chile actual".

Los grupos para realizar el tour no pueden ser de más de ocho personas y en la descripción aconsejan llevar bloqueador solar, gorro y anteojos de sol.

"Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio", explicó Sebastián Nieto a El Dínamo.

La iniciativa no pasó desapercibida en redes sociales. Por un lado, estuvo quienes sostienen que es el tour es válido, mientras que por otro hay quienes lo consideran como un aprovechamiento y una manera de lucrar con el movimiento social

 

Foto principal: Aton

Señal T13 En Vivo