Nacional

Vuelo humanitario: Canciller Ribera informa que 200 colombianos podrán retornar a su país

Vuelo humanitario: Canciller Ribera informa que 200 colombianos podrán retornar a su país
T13
Compartir
Según indicó la autoridad, en el viaje de regreso se trasladarán aquellos chilenos que se encontraban en Colombia y que querían volver a territorio nacional.

Tras semanas de espera y de noches afuera de su consulado para exigir su repatriación en medio de la crisis por el COVID-19, el canciller Teodoro Ribera confirmó que ciudadanos colombianos podrán regresar a su país gracias a un vuelo humanitario.

Según detalló la autoridad, lo anterior surge gracias a un acuerdo logrado con el gobierno de Colombia, específicamente con la canciller Claudia Blum.

En el viaje de ida, indicó Ribera, se trasladará a cerca de 200 colombianos que están inscritos en el consulado en Santiago. Mientras que en el viaje de regreso, chilenos en Colombia podrán volver a territorio nacional.

El vuelo estaría programado para el próximo 9 de junio y "de esta manera, los colombianos serán el primer grupo que se verá beneficiado con estos aviones para regresar prontamente a sus hogares", señaló el canciller Ribera en el comunicado.

Señal T13 En Vivo