Nacional

[VIDEO] ¿A qué hora empieza a funcionar la Línea 3 del Metro?

[VIDEO] ¿A qué hora empieza a funcionar la Línea 3 del Metro?
T13
Compartir
Este martes se inician las operaciones de la nueva línea del tren subterráneo, que unirá en solo 30 minutos las comunas de Quilicura y La Reina.

Luego de trabajos que se extendieron por más de cinco años, este martes 22 de enero empieza a funcionar la Línea 3 del Metro de Santiago.

Este nuevo trazado contará con 22 kilómetros de extensión y un total de 18 estaciones (de las que seis harán combinación), uniendo a las comunas de Quilicura y La Reina en tan solo 30 minutos. Además, permitirá llegar usando solo el tren subterráneo a lugares emblemáticos de Santiago como el Estadio Santa Laura, la Plaza Ñuñoa o el Parque Almagro.

LEE TAMBIÉN: Del Santa Laura a Plaza Ñuñoa: Los emblemáticos lugares a los que podrás llegar con la Línea 3

Las estaciones serán Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto (combinación con Línea 2), Plaza de Armas (combinación con Línea 5) Universidad de Chile (combinación con Línea 1) Parque Almagro, Matta, Irarrázaval (combinación Línea 5), Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa (combinación Línea 6), Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña (combinación Línea 4) y Fernando Castillo Velasco.

Revisa este video también:

La particularidad de esta línea, con la que ascienden a 118 su número de estaciones, es que cuenta con las mismas características técnicas que tiene actualmente la Línea 6: trenes automáticos con aire acondicionado, 52 cámaras por tren, 10 cámaras por coche y suministro eléctrico en superficie para mantener la seguridad al interior de las vías.

Además tendrá puertas en los andenes, y cada estación tendrá un símbolo gráfico con un color característico en las estaciones, como se ha visto en algunas fotografías publicadas por las propias redes sociales de Metro.

¿Y a qué hora es la apertura? La ceremonia de inauguración será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, entre las 9.30 y las 10.00 horas este martes 22 de enero.

Una vez finalizada la pauta podría darse el vamos para el uso general de pasajeros - horario por confirmar por Metro de Santiago -  y comenzar con el esperado nuevo trazado. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */