Nacional

Abogada de carabinero Zamora acusa a la fiscalía de utilización política en el Caso Pío Nono

Abogada de carabinero Zamora acusa a la fiscalía de utilización política en el Caso Pío Nono
T13
Compartir
Nubia Vivanco habló de las nuevas imágenes que se conocieron de la caída de un adolescente al río Mapocho, por la que su defendido está en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado.

La abogada del carabinero acusado de homicidio frustrado por la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho desde el Puente Pío Nono Nubia Vivanco acusó, este martes, a la fiscalía de utilizar el caso de su defendido “políticamente”, luego que se dieran a conocer imágenes que dan cuenta de la angustia del funcionario tras haber empujado al joven al río.

La defensora de Sebastián Zamora, quien está en prisión preventiva desde mediados de octubre, se refirió a las imágenes que grabó el mismo ex funcionario la tarde del incidente, y a las que tuvo acceso T13, que muestra los momentos posteriores a la caída del adolescente.

Lee también: "Lo maté, lo maté": revelan video grabado por cámara personal de Zamora en caso Pío Nono

“Con mucho podría haberse imputado un cuasidelito con lesiones graves, pero eso significara que Sebastián quedara en libertad y eso, por cierto, no fundamentaba ni alimentaba un espectáculo político, tremendamente aprovechable a dos semanas del plebiscito”, dijo Vivanco.

En las imágenes se puede ver al ahora ex funcionario, quien fue dado de baja por portar la cámara que gravó estos hechos,  comentando con sus compañeros lo sucedido en el puente. “Lo maté, lo maté”, repitió en varias ocasiones.

A juicio de la abogada, las imágenes presentadas por la fiscalía en la formalización de Zamora, solo muestran el momento de la caída y otras imágenes posteriores de Carabineros en las que se ve a otro funcionario diciéndole a Zamora lo que había sucedido. “Lo intentaste agarrar y se te cayó, ¿ya?”, se escucha en esa otra grabación.

Revisa este video también:

“No aparece en ningún minuto la desesperación de Sebastián. No aparecen sus dichos de angustia, las palabras de apoyo de sus compañeros y pretende dárseles casi un discurso de instrucción, de una suerte de inocular un discurso”, dice Vivanco.