Nacional

Abogado de Cristián Precht: ¿Por qué va a tener que responder por todo lo que ha hecho la iglesia?

Abogado de Cristián Precht: ¿Por qué va a tener que responder por todo lo que ha hecho la iglesia?
T13
Compartir
Luciano Fouillioux asegura que la investigación al ex vicario de la Solidaridad se asemeja a los juicios “en tiempos de guerra”, e Insiste en que demostrará que el sacerdote no tuvo vínculos con los demandantes en el caso maristas.

El abogado Luciano Fouillioux será el encargado de defender al ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, por la acusaciones de abusos secuales a menores de edad, en el denominado “Caso Maristas”. Dos ex estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla en Santiago, Jaime Concha y Eneas Espinoza, acusan al sacerdote de haber abusado de ellos.

Jaime Concha ha denunciado que fue sometido a un “examen vocacional” junto a otra persona, donde se les pidió que se desnudaran, además acusa que fue abusado por el ex vicario cuando se confesaba. Eneas  Espinoza relata algo parecido, cuando al confesarse debido a que realizaría la confirmación, Precht habría deslizado su mano por los muslos del menor y tocado sus partes íntimas.

El abogado Luciano Fouillioux, en entrevista con El Mercurio, aseguró que la expulsión del sacerdote “no está firmado por el papa” y esto implicaría que el Pontífice “no está informado totalmente de esta situación”.

Sobre la influencia que tendrá en el juicio particular de Precht los demás casos de abusos dentro de la iglesia, el abogado comenta que “¿Por qué Precht va a tener que responder por todo lo que ha hecho o no la iglesia, por Karadima, Barros, Cox y otros? A ellos, con estas mismas conductas, si es que ha habido conductas lesivas por parte de Precht, los mantienen todavía en la Iglesia”.

Sobre los motivos por los que cree que Precht fue expulsado y los demás curas no, Fouillioux asegura que el ex vicario ha sido tomado “como un ejemplo de autosantidad respecto de ellos, sin permitirle ni siquiera probar nada. Termina siendo una utilización para sí mismo, para ellos mismos. Lo entregan sin mirar”.

En esta misma línea, el abogado acusa que Cristián Precht ha sido víctima de una “reacción corporativa entre la Congregación para la Doctrina de la Fe y la curia chilena del Arzobispado”.

Finalmente el abogado dice que el ex vicario, ante las acusaciones de Comncha y Espinoza “responde a las dos acusaciones como son: que son total y completamente falsas”.

Señal T13 En Vivo