Nacional

¿Abren las botillerías durante la cuarentena total?

¿Abren las botillerías durante la cuarentena total?
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conversación con Bienvenidos aclaró lo que pasa con ese tipo de negocios.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, decretó el miércoles cuarentena total para un sector de la Región Metropolitana compuesto por siete comunas debido a la crisis sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus.

Es así como este jueves a las 22:00 horas partió la cuarentena total en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, medida que obliga a las personas a permanecer en sus domicilios.

Según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta medida tiene excepciones para trabajadores de distintos rubros que deberán seguir cumpliendo su función; como los trabajadores de la salud, los de servicios públicos, servicios básicos y servicios de emergencia.

Sin embargo, existen varias dudas sobre qué otros servicios estarán funcionando en este periodo de cuarentena. Es así como varios se han preguntado si las botillerías forman parte de los negocios que sí pueden estar abiertos en estos días.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el matinal "Bienvenidos", "para muchos puede parecer de primera necesidad pero no es de primera necesidad, entonces en ese sentido las botillerías, aunque vendan agua porque se escudaban por ahí, no es de primera necesidad y no pueden funcionar, hay que ser muy claros en eso".

[LEE TAMBIÉN] ¿CÓMO SACAR EL PERMISO PARA SALIR DURANTE LA CUARENTENA? LOS DETALLES DEL TRÁMITE

En esta misma línea aseguró que esta mañana en una reunión que tendrán los siete alcaldes de las comunas en cuarentena total con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, "vamos a pedirles que clarifiquen esto".

Finalmente aclaró que los almacenes de barrio y las carnicerías sí tienen  autorización para funcionar. En tanto, los restoranes únicamente pueden funcionar en sistema de 'delivery'. "No pueden atender público en el local, aunque el público vaya a buscar la pizza para llevársela, no pueden", dijo.

Señal T13 En Vivo