Nacional

Abren concurso para que escultoras de Chile creen inédito monumento en homenaje a las mujeres

Abren concurso para que escultoras de Chile creen inédito monumento en homenaje a las mujeres
T13
Compartir
"Creemos que homenajear a todas las mujeres de Chile (...) no puede seguir esperando", dijo la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

A partir de este lunes se abrirá la convocatoria para que escultoras chilenas y extranjeras, residentes en el país, puedan postular para realizar una obra escultórica que homenajee a las mujeres.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Municipalidad de Santiago, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); y el Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes.

“En nuestro país existen diversos monumentos que recuerdan hazañas o momentos de la historia protagonizadas por hombres, pero ninguno que reconozca y evoque el gran aporte de las mujeres en la construcción de nuestra patria", problematizó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

En ese sentido, Zalaquett apuntó que "creemos que homenajear a todas las mujeres de Chile, a través de una obra material, que además será realizada por artistas chilenas, no puede seguir esperando".

Las bases para la postulación se encuentran publicadas en capitulochilenonmwa.cl y el concurso público se encontrará abierto hasta el 24 de mayo hasta las 23:59 horas.

Señal T13 En Vivo