Nacional

Absuelven a hombre acusado de asesinar a un amigo en San Antonio: fue legítima defensa

Absuelven a hombre acusado de asesinar a un amigo en San Antonio: fue legítima defensa
T13
Compartir
El tribunal tomó en cuenta el argumento de la defensa del imputado, quienes aseguraron que se trató de un caso de legítima defensa.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio decidió absolver a un hombre, solo identificado con las iniciales M.A.V.M., quien apuñaló y asesinó a su amigo de 27 años el pasado 21 de mayo

Según consta en la investigación, el acusado atacó -el pasado 15 de mayo- con un arma blanca a la víctima cuando, junto a otra amiga, conversaban al interior de una vivienda.  

Fiscalía solicitó que el acusado fuera condenado a 18 años de cárcel mientras que el abogado defensor del acusado apuntó a la legítima defensa. 

El Líder de San Antonio detalla que la defensa del imputado aseguró que él solo se defendió luego que el hombre que finalmente resultó fallecido lo atacara con un bastón retráctil. Para respaldar esta tesis presentaron una serie de peritajes para asegurar que el ataque al imputado pudo ser mortal y por eso se defendió utilizando un arma blanca.

Tras escuchar los alegatos de la defensa, el tribunal determinó absolver al detenido argumentando que actuó en legítima defensa y ordenó su libertad tras pasar nueve meses en prisión. 

En tanto, desde Fiscalía confirmaron que presentarán un recurso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir la decisión del tribunal. 

Foto: Referencial, Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo