EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Se acaba el plazo para revalidar la TNE: 70% de los estudiantes no lo ha hecho

Se acaba el plazo para revalidar la TNE: 70% de los estudiantes no lo ha hecho
T13
Compartir
Junaeb detalló que quienes no hagan el trámite, desde el 1 de diciembre comenzarán a pagar la tarifa de adulto en el transporte público.

El 70% de los estudiantes del país no han revalidado la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a menos de una semana de que se cumpla la extensión dada.

Desde la Junaeb recordaron que el 30 de noviembre expira el plazo para revalidar la TNE, beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.  

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que "a partir del 1 de diciembre todos los alumnos que utilicen el transporte público deberán contar con su TNE 2020, por lo que es muy importante que no olviden realizar el proceso para que opten sin inconvenientes a este beneficio que entrega el Estado y que el año pasado lo recibieron 1.661.374 estudiantes".

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los tótems "Bip!" para quienes utilizan la Red de Movilidad.

En el caso de regiones y zonas rurales de la región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello 2020 en oficinas TNE y oficinas móviles Junaeb y, también, en operativos masivos organizados por la institución. 

Señal T13 En Vivo