EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Geólogo sobre área de posible terremoto: "Podemos estimar su potencial magnitud"

Geólogo sobre área de posible terremoto: "Podemos estimar su potencial magnitud"
T13
Compartir
Moreno señaló que este sismo reuniría las características para producir un tsunami, por lo que emplazó a las autoridades a estudiar la zona y prepararse ante eventuales sismos.

Marcos Moreno, geólogo de la Universidad de Concepción y líder de la investigación que identifica a la zona centro del país como el área de un posible terremoto de magnitud 8, conversó con T13 sobre las conclusiones del estudio.

El académico explicó que se puede "estimar su potencial magnitud" calculando el área total que se vería afectada. En este caso, el estudio localiza el posible potente sismo entre la ruptura de Illapel y la ruptura del Maule

LEE TAMBIÉN: Investigación de la UdeC identifica a zona centro como área de posible terremoto magnitud 8 o mayor

Moreno señaló que este terremoto reuniría todas las características para producir un tsunami, por lo que emplazó a las autoridades a estudiar la zona y prepararse ante eventuales sismos. 

Revisa este video también:

"Es importante seguir monitoreando esta zona, ver su comportamiento, detectar señales precursoras que nos podrían decir con mayor precisión temporal cuando podría ocurrir un terremoto", declaró Moreno. 

El estudio contó con la participación investigadores alemanes y del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.