EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Fatal accidente en Casablanca: Padres mueren y sus hijos de 7 años y 4 meses resultaron lesionados

Fatal accidente en Casablanca: Padres mueren y sus hijos de 7 años y 4 meses resultaron lesionados
T13
Compartir
Según información preliminar, cerca de las 15:00 horas un camión y un vehículo menor chocaron de frente cuando este último se dirigía en dirección a la Ruta 68 hacia Quilpué.

La tarde de este sábado un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 4 de la Ruta Lo Orozco que une las localidades de Casablanca y Quilpué en la Región de Valparaíso.

El hecho dejó a dos adultos fallecidos, y dos niños lesionados. Estos últimos son los hijos menores de la pareja, una lactante de cuatro meses y un menor de 7 años.

Según información entregada por Carabineros a T13.cl, cerca de las 16:00 horas un camión y una camionta (en la que se trasladaba el grupo familiar) chocaron de frente cuando este último se dirigía en dirección a la Ruta 68 hacia Quilpué.

"El lugar es una zona de curvas pronunciadas que se encuentran debidamente delimitadas (…) fue un accidente de alta energía entre una camioneta y un camión de carga que impactaron de frente", señaló el capitán Felipe Castillo de la Quinta comisaría de Casablanca.

Equipos de emergencias de Viña del Mar, Casablanca y Quilpué asistieron a los lesionados, rescatando al niño de 7 años, quien fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con una factura expuesta en el tobillo izquierdo.

Camión militar cayó por barranco en la Región de Tarapacá: Dos uniformados resultaron heridos
Lee También

Camión militar cayó por barranco en la Región de Tarapacá: Dos uniformados resultaron heridos

En tanto, la pequeña  de cuatro meses no sufrió heridas de consideración y fue enviada al centro asistencial Casablanca. Sobre el estado de salud de ambos niños, Castillo indicó además ambos se encuentran fuera de riesgo vital.  

En relación a la ruta, el capitán precisó que "aún se encuentra suspendido el tránsito en ambos sentidos, a la espera del término del trabajo de parte de la SIAT de Carabineros".

Finalmente, señaló que el conductor del camión fue detenido y pasará a control de detención la mañana de este domingo para determinar su responsabilidad en el hecho.

Revisa este video también: