Nacional

Accidente del Casa 212 será investigado por la justicia ordinaria y no en la Corte Marcial

Accidente del Casa 212 será investigado por la justicia ordinaria y no en la Corte Marcial
T13
Compartir
El magistrado de la Corte Marcial, Hernán Crisosto se declaró incompetente para llevar adelante el caso de la avioneta accidentada que cobró la vida de Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y otras 19 personas.

El ministro en visita, Hernán Crisosto, de la Corte Marcial se declaró incompetente para investigar el accidente del CASA 212 de la FACh que se accidentó en 2011 cobrando la vida a 21 personas, entre ellos estaba el conductor de televisión Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos. 

En los argumentos que entrega el magistrado en la resolución se encuentra que "en las últimas décadas se ha evidenciado en nuestra legislación una tendencia a restringir la competencia de los Tribunales Militares respecto de civiles". 

En relación a esa restricción, Crisosto señaló que "la orientación de restar competencia a los tribunales en caso de existir víctimas civiles se ha manifestado en los últimos fallos de la Excelentísima Corte Suprema”. 

El juez continúo explicando las razones técnicas, legislativas y administrativas que consideró para declarar su incompetencia y, con todo, el caso deberá ser llevado por los tribunales civiles.

Señal T13 En Vivo