EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Accidente en mina Nuestra de Atacama deja un trabajador muerto: Tenía orden de paralización de faena

Accidente en mina Nuestra de Atacama deja un trabajador muerto: Tenía orden de paralización de faena
T13
Compartir
Un nuevo accidente minero se produjo en Tierra Amarilla. Esta vez un trabajador resultó muerto.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín) confirmó que durante la tarde de este miércoles se produjo un accidente en la mina Nuestra, ubicada cerca de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

El hecho dejó al menos a un trabajador muerto, según informó el mismo servicio a través de sus redes sociales. "Lamentamos confirmar un fallecimiento en mina Nuestra, faena que estaba con orden vigente de paralización", dijeron. 

Hace pocos meses, a fines de diciembre de 2020, en la misma mina dos trabajadores quedaron atrapados, producto de un derrumbe en el lugar. Aquella vez, la autoridades de Sernageomín aseguraron que la mina había sido fiscalizada el 1 de diciembre de ese mismo 2020.

La mina estaba con orden vigente de paralización por parte de Sernageomin por el mismo accidente. Desde Sernageomín habrían considerado una "irresponsabilidad" operar en un sector no permitido de la mina y de alto riesgo.

"Continuaremos con la investigación pertinente para determinar las causas de lo ocurrido y hacemos un llamado a respetar las indicaciones y observaciones que realizamos como Sernageomin, porque situaciones como estas se pueden evitar, ya que las medidas del servicio siempre apuntan a fomentar la seguridad y proteger la vida de los trabajadores de la industria minera", declaró el director regional de Sernageomín Atacama, Franklin Céspedes. 

El fiscal de turno Luis Miranda llegó hasta el lugar para recabar los primeros antecedentes.

 

Señal T13 En Vivo