Nacional

Aces se suma a la Cones y depone su llamado a marchar tras rechazo de la Intendencia

Aces se suma a la Cones y depone su llamado a marchar tras rechazo de la Intendencia
T13
Compartir
Si bien la intención original era marchar, la autoridad metropolitana rechazó el trazado.

Luego de enfrentar posiciones con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), los estudiantes de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) decidieron deponer su convocatoria a marcha. Así lo confirmó a T13 el vocero de la ACES Diego Arraño. 

A menos de una semana de la marcha estudiantil que terminó con diversos focos de violencia e incluso con una image de Cristo destruida, los estudiantes secundarios aspiraban a un nuevo día de movilizaciones.

La intención original de los estudiantes era marchar por un trazado alternativo a la Alameda, pero la Intendencia Metropolitana rechazó esa opción.

La decisión generó en un primer momento una división entre los alumnos agrupados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la  Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES). Ambos rechazaron la postura de la autoridad, pero mientras los primeros evaluaron otras formas de manifestación, los estudiantes de la ACES insistió inicialmente en una convocatoria en el Parque Forestal a partir de las 10:00.

Es por ello que a esta hora se registran algunas concentraciones en el lugar.

Foto: Archivo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */