Nacional

Achican tamaño del papel Confort: Reducen el ancho y conservan los metros

Achican tamaño del papel Confort: Reducen el ancho y conservan los metros
T13
Compartir
Al medir en 2022 una hoja de este papel higiénico, se evidencia una rebaja en un par de milímetros.

Uno de los artículos de primera necesidad en todos los hogares es el papel confort, producto que ahora hizo noticia puesto que redujo su ancho, pero mantuvo el largo. 

Comercializado en diversos recintos, los paquetes de papel higiénico indican solo la cantidad de rollos que contiene y los metros de cada uno.

Fue en 2018 cuando un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) analizó las características de los papeles higiénicos en la región Metropolitana.

Dicho análisis expuso que el confort doble hoja, de 30 metros y 264 hojas, confeccionado por CMPC Tissue S.A. (Softys), tenía un largo de 11,5 cm y 9,5 cm de ancho por hoja, consigna BíoBío. 

Sin embargo, al medir en 2022 una hoja de este papel, se evidencia una rebaja de milímetros.  Ahora, Confort mide 11,7 cm de largo y 9,2 cm de ancho. Es decir, hay una reducción de 3 milímetros en el ancho de cada rollo.

El último ajuste de las medidas del confort se hizo en 2020. Según explicaron desde Softys se debió a que sus “productos van siendo ajustados de tiempo en tiempo en sus parámetros, mayormente para implementar nuevas tecnologías”.

Puente Alto pidió a la Seremi de Salud investigar fuente de malos olores en el sector sur de la RM
Lee También

Puente Alto pidió a la Seremi de Salud investigar fuente de malos olores en el sector sur de la RM

Dentro del estudio de Odecu también se analizó el papel higiénico de Favorita, fabricado por SCA Chile S.A. (actualmente llamada Essity). Aquí se observó el rollo de 28 metros de largo y con 255 hojas.

En el 2018, las medidas de la hoja eran de 10,9 cm de largo y 9,6 cm de ancho. Mientras que ahora las cifras son de 11 cm de largo y 9,5 cm de ancho. Con 28 metros de largo cada uno, se redujo 1 milímetro el ancho por rollo.

Señal T13 En Vivo