Nacional

Acogen parcialmente nulidad de juicio por femicidio y homicidio en Huechuraba

Acogen parcialmente nulidad de juicio por femicidio y homicidio en Huechuraba
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la pena por femicidio contra Luis Reyes Fuentes y ordenó realizar un nuevo juicio oral por homicidio simple frustrado.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió parcialmente la nulidad del juicio que condenó al doctor de Gendarmería, Luis Reyes Fuentes, a presidio perpetuo simple como autor del femicidio de Vania Tartakowsky, y a tres años y un día por el homicidio simple frustrado de Juan Reyes, delitos cometidos el 27 de junio de 2014 en Huechuraba.

En fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó la pena por el femicidio de su pareja, a quien propinó 19 puñaladas, y ordenó realizar un nuevo juicio oral por el homicidio simple frustrado del hijo de la mujer.

De acuerdo al tribunal, no se acreditó el dolo de matar a Juan Reyes, señalando que "la sentencia no consigna como tuvieron los jueces del grado por acreditado el dolo de matar respecto de la víctima José Ignacio Reyes Tartakowsky y cuáles fueron los medios de prueba cuya valoración les permitió arribar a dicha conclusión, ya que la gravedad de las heridas en el caso de autos está dada por el tiempo de reposo y no porque se haya afectado un órgano noble o vital. Es más, el corte en el antebrazo de Reyes Tartakowsky aparece más como un acto de defensa del acusado Reyes Fuentes al ser sorprendido atacando a la víctima Vania Tartakowsky Morán, y en consecuencia la agresión estaba destinado a esquivar un posible golpe, más que un ataque".

El fallo puntualiza que "de la lectura del fallo recurrido se advierte que los sentenciadores en su considerando vigésimo tercero omitieron fundamentar sobre el dolo de matar en la conducta y cuáles fueron los medios de prueba que les permitió arribar a la conclusión de que Luis Hernán Reyes Fuentes es autor del delito de homicidio simple, en grado de frustrado, en perjuicio de José Ignacio Reyes Tartakowsky".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */