EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Acreencias bancarias 2021: Hasta cuándo se puede retirar el dinero que tengo olvidado

Acreencias bancarias 2021: Hasta cuándo se puede retirar el dinero que tengo olvidado
T13
Compartir
Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hay más de 70 mil millones de pesos en acreencias bancarias.

Existen más de 70 mil millones de pesos en acreencias bancarias  según informó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hace algunos días.

Este retiro, que está destinado a 166.744 usuarios de al menos 14 instituciones financieras, debe ser reclamado por el dueño del dinero, ya que de no hacerlo, pasará a ser parte de las arcas del fisco.

Se considera como una acreencia bancaria a todo dinero que no haya tenido movimiento por un periodo de más de dos años. Una vez publicada la acreencia, tiene un plazo de caducidad de tres años.

Sin embargo, ¿hasta cuándo puedo retirar al dinero? Según ya se ha informado con anterioridad, hay tres años de plazo desde que el dinero permaenece como acreencia para poder retirarlo. Como ya se mencionó, de no hacerlo en este plazo, el monto pasará al fisco.

Revisa si tienes una plata por cobrar pinchando en el siguiente link:

 >>>Buscador de Acreencias de la CMF<<<

Tras ingresar al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero, debes escribir tu nombre completo y hacer click en "no soy un robot" e iniciar la búsqueda pinchando en "buscar acreencias".

A continuación, la página mostrará si tienes una acreencia, en qué moneda está (peso chileno, dólar, euro, etc) y en qué banco se puede retirar.

Señal T13 En Vivo