Nacional

Activan Código Azul para tres regiones del país

Activan Código Azul para tres regiones del país
T13
Compartir
Se entregará comida caliente, abrigo y traslado a albergues a personas que lo necesiten.

El Gobierno activó el Código Azul en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío ante las bajas temperaturas que se esperan en dichas zonas durante los próximos días.

Los operativos comenzarán a funcionar a las 17:00 horas de este sábado y terminarán a las 13:00 horas de este domiengo en las tres  regiones. En ellos se entregará comida caliente, abrigo y se realizará traslado a albergues.

Anuncian probables tormentas eléctricas en nueve regiones de la zona centro sur del país
Lee También

Anuncian probables tormentas eléctricas en nueve regiones de la zona centro sur del país

En la Región Metropolitana se abrieron albergues en Estación Central-Quinta Normal, Maipú- Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, La Florida, Conchalí, Providencia, La Pintana, Lo Prado y Santiago, los que funcionarán durante este sistema frontal.

En la Región de Valparaíso se dispusieron albergues en  Valparaíso, San Felipe y Los Andes. En tanto, en la Región del Bio bío se dispusieron albergues en Concepción y Talcahuano,. En estas dos últimas regiones los albergues funcionarán hasta este domingo en la tarde.

Para información sobre los albergues y más dispositivos de ayuda en otras regiones puedes llamar al Fono Calle 800 104 777 o ingresando a nochedigna.cl.

Revisa este video también: