Nacional

Acto por la Memoria y los Derechos Humanos se realiza con masiva concurrencia

Acto por la Memoria y los Derechos Humanos se realiza con masiva concurrencia
T13
Compartir
El evento se realiza tras los dichos del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien tildó de “montaje” al Museo de la Memoria.

Este miércoles se desarrolla el “acto por la Memoria y los Derechos Humanos”, en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Quinta Normal y cuenta con una alta participación; a raíz de los dichos del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Y es que durante el fin de semana recién pasado, reflotaron los dichos de Mauricio Rojas, que catalogó como un “montaje” al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Sin embargo, finalmente decidió renunciar al cargo, a escasos días de haber asumido.

Mauricio Rojas deja el Ministerio de las Culturas a sólo cuatro días de asumir

Luego de cuatro días en el cargo, se concretó este lunes la salida de Mauricio Rojas de su cargo como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así lo anunció pasado el mediodía el Presidente Sebastián Piñera.

De igual manera, y con Mauricio Rojas fuera de la cartera, la actividad se realizó de manera completamente gratuita y comenzó a partir de las 15:00 horas. Fue convocada por el mismo Museo de la Memoria, que invitó a utilizar el hashtag #YoProtejoLaMemoria a las cientos de personas que se hicieron presente.

Además, cuenta con la participación de artistas como Villa Cariño, Manuel García, Raúl Zurita, Claudio Narea, Ana Tijoux, Nano Stern, Alejandro Goic, Inti Illimani Histórico, Fernando Milagros y Quilapayún, Rulo, González y los Asistentes, Los Celestinos, Silvestre, Illapu, De Kiruza, El Gallo, 3x7 Veintiuna, Chileguionistas AG, Daniela Ramírez, Miguel Davagnino, Sidarte, Bororo, Cecilia Vicuña, Jorge Tacla, La Pato Gallina y Los López.

REVISA LAS PRINCIPALES POSTALES:

Señal T13 En Vivo