Nacional

Adelantan pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realiza?

Adelantan pago del Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Cuándo se realiza?
T13
Compartir
Se estima que la ayuda económica beneficiará a más de 800 mil hogares.

El Gobierno confirmó la entrega del bono Canasta Básica de Alimentos, ayuda estatal que tiene por fin compensar el alza de precios que los productos básicos están experimentando.

El día del anuncio el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "para resguardar el poder adquisitivo de esta Canasta Básica de Alimentos se acordó establecer un Observatorio del Valor al Público de la canasta, el que será implementado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que reportará al Consejo Superior Laboral".

Adelanto del pago

Mediante la plataforma Chile Atiende, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el adelantamiento del pago de beneficio, que se estima irá en ayuda de aproximadamente unos 865 mil hogares y unas 2.122.309 personas.

La nueva fecha de inicio de pago será el próximo miércoles 29 de junio.

Cabe recordar que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde su emisión.

Los beneficiarios de este bono tendrán su dinero automáticamente, puesto que se depositarán los fondos en sus cuentas a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, el Programa Seguridades y Oportunidades y también quienes reciban el aporte de Chile Solidario

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Cómo saber si tengo el bono

Para revisar si tienes acceso a este u otros bonos, sólo debes ingresar al sitio web de Chile Atiende y verificar con tus datos.

Revisa si te corresponde este pago ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo