Nacional

Adelantan pago del IFE de agosto: Hoy comenzará el pago por transferencia

Adelantan pago del IFE de agosto: Hoy comenzará el pago por transferencia
T13
Compartir
Los bonos comenzarán a llegar por transferencia desde hoy 28 de agosto, mientras que el pago presencial comenzará el 2 de septiembre.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de agosto.

De acuerdo con la información entregada por la ministra Rubilar, los bonos comenzarán a llegar por transferencia desde hoy 28 de agosto.

Originalmente, el pago del IFE de agosto comenzaría el 30 de agosto, pero desde el gobierno decidieron adelantarlo dos días para apoyar a los beneficiarios. "500.000 pagos comenzarán, en su depósito, el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto", aseguró Rubilar.

En este sentido, la autoridad comentó que “el pago de agosto superará por primera vez los 8.000.000 de hogares. Esto se acerca al pago a más 16.300.000 chilenos inscritos en los registros correspondientes”

La autoridad detalló que “el IFE de agosto inicia el pago hoy y se termina el 10 de septiembre. En cuanto al cobro presencial, parte el 2 de septiembre”.

Para revisar la fecha exacta en que cada familia comenzará a recibir el bono, puedes entrar a ingresodeemergencia.cl o pinchando aquí.

 

Señal T13 En Vivo