Nacional

Ferias Universitarias: Revisa las alternativas para orientar tu postulación a la educación superior

Ferias Universitarias: Revisa las alternativas para orientar tu postulación a la educación superior
Pía Aravena
Compartir
Desde este lunes, las universidades -tanto privadas como estatales- abrirán sus puertas para orientar a los miles de estudiantes que rindieron la PSU.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la PSU 2016 y se dio inicio al proceso de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores, así como para las instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión.

Ante las dudas que seguramente asaltan a muchos de los estudiantes que participarán del proceso de admisión para el próximo año, las universidades adscritas al proceso único de admisión han desplegado distintas ferias con el objetivo de asesorar a los postulantes.

Orientación vocacional, técnicas para postular adecuadamente, vida universitaria, becas y beneficios, son parte de los temas sobre los que puedes informarte y conversar hasta el 30 de diciembre, día en que finaliza el proceso de postulación. A continuación puedes revisar las diferentes alternativas. 

Estación Mapocho

Es una de las ferias de orientación universitaria más importante. La 13° versión de la Feria de Postulación a la Educación Superior estará habilitada hasta mañana.

Se estima que más de 300 mil jóvenes llegarán a la principal feria de postulaciones. Todos ellos podrán elegir una casa de estudios y matricularse de manera inmediata, además de recibir información sobre mallas curriculares, aranceles, becas y beneficios ofrecidos por los planteles, entre otros.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.
Cuándo: 26 y 27 de diciembre.
Horario: Desde 09:00 hasta 20:00 horas.
Entrada: Liberada.

Universidad de Chile

En la feria Futuro Mechón puedes saber sobre financiamiento, admisión especial y salas de postulación. También hay visitas guiadas y actividades culturales. También cuentan con un chat en línea que funciona desde las 9:00 a las 00:00 horas.

Dónde: Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205).
Cuándo: 26 al 29 de diciembre.
Horario: Desde 09:00 hasta 18:00 horas.
Entrada: Liberada.

Universidad Católica

La Pontificia Universidad Católica de Chile entrega asesoría y apoyo tecnológico a quienes deseen efectuar su postulación.

Miembros de las unidades más representativas de la universidad responden las inquietudes de los postulantes que asisten al evento. Además, alumnos de todas las carreras, entregan su testimonio como universitarios y su conocimiento de la carrera, en conjunto con un equipo de admisión que resuelve dudas de manera personalizada.

Dónde:  Centro de Extensión UC (Alameda 390)
Cuándo: 26 al 28 de diciembre.
Horario: Desde 09:00 hasta 18:00 horas.
Entrada: Liberada.

Usach

Los asistentes podrán recorrer las dependencias de la universidad, así como las salas y los laboratorios. Por otro lado, cada carrera contará con su propio stand, con monitores capacitados para resolver todas las dudas, además de contar con la presencia de académicos y alumnos. Como novedad, este año contará con un stand exclusivo para la recién inaugurada carrera de Derecho. 

También los estudiantes tendrán la posibilidad de consultar por los ingresos especiales, becas y beneficios estudiantiles que entrega la Universidad de Santiago.

Dónde: Edificio VIME (Ex CENI) Las Sophoras #175, metro Estación Central
Cuándo: Desde el 26 al 28 de diciembre.
Horario: Entre 9:00 y 17:00 horas. 
Entrada: Liberada.

Universidad Diego Portales

Adscrita por segundo año a la gratuidad, en la UDP puedes informarte sobre las carreras que se dictan, realizar recorridos por las facultades, y conversar con monitores para resolver dudas.

Además, en la Biblioteca Nicanor Parra podrás acceder a la exhibición anual de los trabajos de los estudiantes de la carrera de Artes Visuales y a tocatas a cargo de bandas formadas por alumnos de la Universidad.

Dónde: Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324). También estarán disponibles el Aulario (Ejército 326), y el Campus Ciudad Empresarial (Santa Clara 797).
Cuándo: Desde el 26 al 30 de diciembre.
Horario: Todos los días desde las 9:00. El día 26 hasta las 19:00 horas. El 23, 28 y 29 hasta las 18:00 horas, y el día 30 de diciembre hasta el mediodía.
Entrada: Liberada.

Universidad Alberto Hurtado

La UAH ofrece a sus asistentes asesorías en becas, carreras y simulación de puntajes. También puedes conversar con alumnos y profesores de todas las carreras.

Dónde: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.
Cuándo: Desde el 26 al 30 de diciembre.
Horario: De 9:00 a 19:00 horas.
Entrada: Liberada.

Universidad Mayor

Los interesados que asistan a la feria de esta institución pueden conocer el proceso de postulación, becas y beneficios que entrega la universidad. Además podrán conversar con académicos y alumnos sobre intercambio estudiantil y vida universitaria.

Dónde: Campus Manuel Montt (Manuel Montt 367) y Campus Alemania en Temuco (Av. Alemania 0281).
Cuándo: Desde el 26 al 30 de diciembre.
Horario: Entre 26 y 29 de 9:00 a 19:00 horas. Viernes 30 de diciembre hasta el mediodía.
Entrada: Liberada.

Universidad de La Frontera

Si eres de la región de La Araucanía, la UFRO está ofreciendo una Feria de Apoyo al Postulante. En ella puedes saber sobre los aranceles, beneficios y requisitos de postulación.

Dónde: Campus Andrés Bello.
Cuándo: Desde el 26 al 30 de diciembre.
Horario: Entre  9:00 a 18:00 horas. Viernes 30 de diciembre hasta las 13:00.
Entrada: Liberada.

Universidad Católica del Norte

En Antofagasta realiza la Semana del Postulante UCN 2017. Allí podrás tener asistencia personalizada en tu postulación. También puedes informarte sobre los beneficios ecónomicos estudiantiles, orientación vocacional, contacto con alumnos de las distintas carreras y recorridos por los campus.

Y ojo que podrás comunicarte con la UC del Norte en a través de Snapchat y Whatsapp (+56961403703).

Dónde: Sede UCN Antofagasta (Av. Angamos 0610).
Cuándo: Desde el 26 al 29 de diciembre.
Horario: Entre  9:00 a 17:00 horas con horario continuado.
Entrada: Liberada.

Universidad de Concepción

En la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción está instalado el Centro de Orientación al Postulante. Ahí podrás encontrar apoyo para postular a las universidades adscritas al SUA, además de obtener información sobre puntajes, becas y créditos.

Dónde: Casa del Deporte, U. de Concepción. 
Cuándo: Desde el 26 al 30 de diciembre.
Horario: Entre  9:00 a 18:00 horas con horario continuado. El 30 de diciembre funcionará hasta las 13:00.
Entrada: Liberada.

 

Universidad de Concepción
Universidad de Concepción

 

Señal T13 En Vivo