ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Admisión 2017: 163 Puntajes Nacionales se registraron en la PSU

Admisión 2017: 163 Puntajes Nacionales se registraron en la PSU
T13
Compartir
Del total de puntajes, 116 fueron en la prueba de Matemáticas. Le siguió Ciencias con 39.

Esta tarde se comenzarán a conocer los nombres de los postulantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. La fecha inicialmente correspondía para el sábado 24 de diciembre, sin embargo, se decidió adelantar el anuncio.

Este año se registraron 163 Puntajes Nacionales, de los cuales 116 corresponden a la prueba de Matemáticas. Ciencias, en tanto, resultó con 39. Le siguió Lenguaje con 5 e Historia con 2.

Además, se suma un Puntaje Nacional en el Promedio Lenguaje-Matemáticas (con un puntaje máximo de 843.5). Con este, la sumatoria alcanza los 163.

El 2015, en cambio, solo hubo 65 puntajes nacionales —o sea, 98 menos que en el actual proceso—: 37 de Matemáticas, 2 de Lenguaje, 11 en Historia y Ciencias Sociales, y 14 en Ciencias Naturales.

Si bien se registra un importante aumento respecto de 2015, se trata de la segunda cifra más baja de puntajes nacionales durante la última década. Por otro lado, se registró una baja en el porcentaje de máximos resultados provenientes de establecimientos municipales. Para revisar la radiografía de los puntajes PSU, ingresa a este enlace. 

Los jóvenes con puntaje nacional serán contactados por el Mineduc o por las universidades que esperan que se integren a ellas y el día lunes se realizará el tradicional desayuno en La Moneda junto a la Presidenta Bachelet.

El resto de los estudiantes conocerán sus resultados el 26 de diciembre desde las 08:00 horas a través del portal del DEMRE, comenzando el Proceso de Admisión 2017 a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Conoce las universidades, CFT e IP con la mejor acreditación 

Además del puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria es importante saber el indicador de calidad de los planteles de educación superior. Este dato es muy importante debido para acceder al beneficios estudiantiles como el Crédito con Aval del Estado, becas o la gratuidad.

Gratuidad: Revisa si cumples con los requisitos socioeconómicos

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota