Nacional

Admisión 2018: Puntajes nacionales de la PSU no se conocerán con anticipación

Admisión 2018: Puntajes nacionales de la PSU no se conocerán con anticipación
T13
Compartir
A diferencia de lo que ocurría tradicionalmente, este año los puntajes más altos se conocerán junto a los demás y sin un llamado telefónico.

Con el objetivo de que "las universidades y los estudiantes no dispongan de información que les permita alguna ventaja, alguna oportunidad, que establezca finalmente una diferencia", el Consejo de Rectores (Cruch) anunció que este año los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no se conocerán con anticipación ni con una llamada telefónica, evitando así establecer ventajas para casas de estudio y postulantes.

De esta forma, todos los alumnos se enterarán de su puntaje desde las 8:00 horas del próximo martes 26 de diciembre. Al respecto, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, agregó que "de manera general, se va a informar a las universidades a partir de las 8:00 de la mañana del martes 26".

El rector aclaró que el Ministerio de Educación (Mineduc) sí dispondrá de la información anticipadamente, sin embargo, no se dará a conocer a los alumnos ni a las universidades.

Las fechas clave

A las 8 de la mañana del 26 de diciembre se conocerán los puntajes. Una hora después, se dará inicio al periodo de postulaciones a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, el que culminará el sábado 30 de diciembre.

Los resultados, en tanto, se conocerán el 18 de enero a las 23:00 horas. Un dia después se dará comienzo al periodo de matrículas.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota