Nacional

Demre asegura que postulantes que perjudicaron rendición de la PSU serán excluidos del proceso

Demre asegura que postulantes que perjudicaron rendición de la PSU serán excluidos del proceso
T13
Compartir
De acuerdo a las bases, que los propios estudiantes firman al momento de inscribirse en la medición, solo basta con "el testimonio del jefe de local o el encargado de sala" para sancionar a quienes interrumpan la prueba.

Mientras miles de estudiantes se mantienen a la espera de la resolución que adopte el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas sobre qué ocurrirá con las rendición de las pruebas pendientes, desde el Demre ya existe claridad sobre las consecuencias para quienes impidieron la realización de la admisión 2020. 

Leonor Varas, directora del Demre, señaló a La Tercera que se constató que hubo personas que protestaron dentro de los locales de rendición de la PSU y que por lo tanto "serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso". 

De acuerdo a las normas de la PSU, reglas que los mismos jóvenes aceptan al momento de inscribirse, efectivamente está prohibido "promover, participar, ejecutar o encubrir" actos que entorpezcan o impidan el desarrollo de la medición, en cualquiera de sus etapas.

Por lo tanto, desde el Demre aseguran que le "significará al postulante, la exclusión inmediata del proceso de admisión". 

Para hacerse efectiva la sanción, solo basta "el testimonio del jefe de local o el encargado de sala" pero hasta este miércoles el Demre todavía no reunía todas las actas para sancionar a los manifestantes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota