Nacional

Admisión 2020: las fechas claves tras el término del proceso PSU

Admisión 2020: las fechas claves tras el término del proceso PSU
T13
Compartir
El lunes 24 de febrero a partir de las 08:00 horas de la mañana se publicarán los resultados de los exámenes rendidos por cada postulante.

Este miércoles 05 de febrero finalizó el proceso de rendición de la PSU 2019 que estuvo marcada por los  dos aplazamientos de la fecha del examen y luego tres convocatorias distintas a los postulantes ante los desórdenes registrados al interior de los locales asignados.

De ese modo, y según información oficial publicada en el sitio web del Demre, la próxima fecha a considerar es el lunes 24 de febrero, día en que a partir de las 08:00 horas se publicarán los resultados de los exámenes rendidos por cada inscrito.

Luego, desde las 09:00 horas de ese mismo día, comenzará el proceso de postulación a las carreras de preferencia de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Las postulaciones se extenderán hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero, momento en que finalizará esta etapa del proceso.

La última fecha a considerar dentro de la Admisión 2020 es el lunes 09 de marzo, cuando a partir de las 12:00 horas se publiquen los resultados de selección.

Todos los pasos anteriormente nombrados y sus resultados respectivos se deberán completar en el sitio web del Demre.

Dependiendo de cada casa de estudios, se citará al estudiante para que cumpla el proceso de matrícula y así dar inicio a un nuevo año académico.

Cabe recordar que quienes fueron convocados y completaron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje en el tercer llamado de la PSU, se considerará el mejor puntaje obtenido en caso de que el inscrito ya haya rendido el examen en una fecha anterior dentro del mismo proceso 2019.

Señal T13 En Vivo