Nacional

Admisión 2020: Las carreras más postuladas del sistema de educación superior

Admisión 2020: Las carreras más postuladas del sistema de educación superior
T13
Compartir
El pasado lunes 24, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó los resultados de la PSU 2019 de todos los postulantes que rindieron la prueba después de ser aplazada en dos oportunidades y tener tres convocatorias.

La Universidad de Chile encabezó las preferencias en el Sistema Único de Admisión (SUA) a la educación superior, que dio a conocer este lunes el resultado del proceso de postulación, con tres de las cuatro carreras de pregrado más demandadas.

Así lo informó el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que destacó a Ingeniería y Ciencias (plan común) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile como el programa con mayor número de postulantes, con 4.258 solicitudes para 755 vacantes.

[LEE TAMBIÉN]: ADMISIÓN 2020: RESULTADOS DE POSTULACIÓN Y LAS FECHAS CLAVE DEL PROCESO

La segunda carrera que concentró mayor interés fue Derecho, programa que registró 3.210 postulaciones para 448 cupos. El tercer y cuarto lugar del sistema, en tanto, fue ocupado por las carreras de Medicina en la Universidad de Santiago y en la Universidad de Chile, respectivamente, resultado que consolida la preferencia de los estudiantes chilenos por las instituciones de educación superior estatales.

En el quinto lugar, se ubica la carrera de Ingenería en la Pontificia Universidad Católica de Chile con 3.150 postulaciones para 666 vacantes. Le sigue, en sexto lugar, la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción con 3.142 postulaciones para 105 cupos. 

La carrera de Ingenería Comercial en la Universidad de Chile se ubica en el séptimo lugar con 2.513 postulaciones para 420 vacantes. Le sigue en el octavo lugar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con 2.350 postulaciones para 335 cupos. 

Medicina en la PUC está en el noveno lugar con 2.304 postulaciones para 92 vacantes. Luego, el décimo lugar es para Ingenería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez con 2.239 postulaciones para 520 cupos. Esta última carrera se ubica también en el undécimo lugar en la PUC con 2.228 postulaciones para 444 vacantes. 

En el duodécimo lugar se encuentra la carrera de Psicología en la Universidad de Concepción con 2.156 postulaciones para 68 cupos. 

Finalmente la carrera de Medicina se encuentra en el décimo tercer lugar, décimo cuarto lugar y décimo quinto lugar, en las universidades Finis Terrae, San Sebastián y Andrés Bello, respectivamente. En la primera hay 2.154 postulaciones con 90 vacantes, le sigue 2.111 postulaciones con 80 cupos y 2.073 postulaciones con 88 vacantes. 

Desde el mediodía de este lunes están disponibles en internet los resultados de postulación a las instituciones de educación superior chilenas.

Con esta información, se abre la primera etapa de matrículas. Proceso que inicia más tarde de lo normal debido a las protestas que entorpecieron el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

El pasado lunes 24, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó los resultados de la PSU 2019 de todos los postulantes que rindieron la prueba después de ser aplazada en dos oportunidades y tener tres convocatorias.

Señal T13 En Vivo