Nacional

Admisión 2021: Revisa los resultados de la postulación a las universidades (y qué debes hacer ahora)

Admisión 2021: Revisa los resultados de la postulación a las universidades (y qué debes hacer ahora)
T13
Compartir
En T13.cl te explicamos cómo revisar los resultados, cuáles son las fechas clave de ahora en adelante y qué hacer si quedaste en lista de espera.

Durante el mediodía de este domingo se dieron a conocer los resultados del proceso de postulación a una de las 43 universidades participantes del proceso en Chile.

El DEMRE publicó los resultados durante esta jornada dominical, cuya publicación se enmarca en el Proceso de Admisión a las Universidades Adscritas al Sistema de Acceso 2021.

Lo anterior marcado por el debut de la Prueba de Transición (PDT) que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Por lo mismo, en T13.cl te explicamos qué debes hacer para acceder a los resultados y, además, lo que debes tomar en cuenta para lo que queda de proceso.

¿Cómo revisar los resultados de mi postulación?

Para poder revisar los resultados debes ingresar al portal web del DEMRE y, ahí, ingresar a la plataforma dispuesta para poder entregar la información.

Tras pinchar en "Ingresar" se desplegará una nueva pestaña, en la que deberás ingresar con tu usuario y contraseña de tu cuenta DEMRE.

Una vez dentro, podrás conocer los resultados.

Proceso de matrícula: Las fechas clave y lo que debes hacer

Según indicaron desde el Ministerio de Educación (Mineduc), las fechas clave para matricularse dependerán de la situación en la que te encuentres.

Por un lado, si fuiste convocado este domingo podrás matricularte entre el 1 y 3 de marzo de 2021, en la primera etapa de matrículas.

Sin embargo, si quedaste en lista de espera, deberás esperar a un eventual segundo llamado por parte de la entidad académica, lo que dependerá de los cupos que queden vacantes tras la primera etapa de matrículas.

Si se da el caso de que la lista "corra" y seas convocado, podrás participar de la segunda etapa de matrículas, la cual se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de marzo.

Cabe mencionar que durante el período de matrículas está vigente el derecho a retracto, el cual es garantizado por la ley, lo que permite reunciar a una matrícula ya efectuada en una institución para poder registrarse en otra.

Señal T13 En Vivo