Nacional

Adolescente de 16 años muere baleado en su casa en Maipú

Adolescente de 16 años muere baleado en su casa en Maipú
T13
Compartir
El menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, donde se constató su muerte la tarde del jueves.

Un adolescente de 16 años fue baleado al interior de su casa la tarde del jueves en la población San Luis, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, un sujeto habría entrado al domicilio y tras una discusión con la víctima, le disparó en el tórax.

De acuerdo a la versión de la familia del fallecido, el hecho se produjo luego de que acusaran al joven de robar una moto a un repartidor de delivery, lo que motivó que un grupo de personas llegara a la casa a buscar el vehículo.

El grupo habrían realizado una protesta, y habrían intentado, incluso, botar el portón de la casa. Tras no conseguir el propósito y marcharse, apareció otro individuo que sería un conocido narcotraficante el sector, según el testimonio de la familia del joven.

Adolescente de 16 años muere baleado en su casa en Maipú: Familia culpa a un naroctraficante

Este sujeto habría creído que el adolescente dio su nombre (sindicandolo como culpable del robo) y por ese motivo habría sacado su arma.

El adolescente fue derivado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde se ratificó su muerte.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que "aún no hay personas detenidas, nos encontramos en una etapa muy inicial de la investigación, aún levantando evidencia desde el sitio del suceso y entrevistando a testigos para determinar la dinámica de los hechos y los participantes del mismo".