ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Aduanas descubre a viajeros ocultando casi 14 kilos de ketamina entre sus ropas

Incautación de ketamina en Chacalluta - Aton
Aton
Compartir
Por instrucción de la fiscalía de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Carabineros.

Equipos de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica decomisaron 13 kilos y 865 gramos de ketamina en tres procedimientos diferentes realizados en el paso fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

El Director Regional de la Aduana, Luis Zárate, destacó el trabajo de los funcionarios de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos que lograron estas incautaciones, remarcando que “el servicio está fortaleciéndose todos los días para luchar de manera eficiente en las fronteras críticas contra el crimen organizado, y así brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”.

En la misma línea, el Teniente Coronel Aldo Pellegri, Jefe del OS7 de Carabineros de Arica, explicó que estos procedimientos “son el reflejo de una serie de intervenciones positivas con incautación de diversas drogas durante estos últimos años”.

“Ambas instituciones, Aduanas y OS7, tenemos un compromiso regional de trabajo conjunto basado en el Plan Regional Contra el Narcotráfico y el unir fuerzas en esta tarea ha venido de la mano de buenos resultados”, agregó Pellegri.

“Hoy es tremendamente necesario desarrollar estrategias de forma mancomunada en esta difícil misión que es combatir el tráfico de drogas en todas sus formas”, agregó.

Uno de los casos fue el de tres personas de nacionalidad peruana que se transportaban hacia el país en un taxi. Un pasajero y 2 pasajeras escondían debajo de sus prendas paquetes envueltos en cinta gris y con una sustancia blanca en su interior, las que luego de pasar por el análisis de partículas dio positivo para ketamina.

En este caso se decomisaron 10 paquetes, que en conjunto correspondían a 8 kilos 195 gramos de la sustancia ilícita.

En otro control se descubrió la presencia de un paquete envuelto en cinta gris escondido en la zona abdominal de una pasajera de nacionalidad peruana. El envoltorio arrojó positivo para ketamina luego de pasarlo por la prueba de análisis, concretándose, en este caso, el hallazgo de 4 kilos 285 gramos del compuesto.

Finalmente, personal presente en el paso fronterizo practicó revisión a un pasajero, también de nacionalidad peruana, luego de una selección según perfil de riesgo. El viajero manifestó llevar perfumes no declarados que transportaba escondido en la zona abdominal y pectoral.

Los funcionarios extrajeron 7 frascos con líquido en su interior, los que luego de ser sometidos al análisis respectivo también dieron positivo para ketamina, con un peso de 1 kilos 385 gramos.

Por instrucción de la fiscalía de Arica, los sospechosos, la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS7 de Carabineros para continuar con las pesquisas policías y judiciales.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota