Nacional

Aduanas logró evitar el ingreso de 27 mil unidades de éxtasis a Chile

Aduanas logró evitar el ingreso de 27 mil unidades de éxtasis a Chile
T13
Compartir
Las sustancias incautadas tenían un valor superior a los 410 millones de pesos.

Funcionarios de la Aduana Metropolitana detectaron a través de rayos X una sospechosa maleta correspondiente a un pasajero estadounidense que provenía desde Londres.

Durante la inspección, se detectó que el equipaje contenía un fondo falso y dentro de este se incautaron más de 27 mil unidades de éxtasis.

“La modalidad de la droga sintética es muy difícil de detectar si el servicio no está preparado, los indicadores pueden ser variados y hemos encontrado en juguetes, en encomiendas en libros, en maletas no es muy común por eso nos llama la atención”, declaró el jefe del Departamento Nacional de Drogas de Aduanas, Patricio González.

Éxtasis
Éxtasis

Las sustancias incautadas alcanzan un valor que supera los $410 millones, las que fueron entregadas a la Brigada Antinarcóticos (Briant) del Aeropuerto de la PDI, para continuar con los procedimientos de rigor.

El jefe de dicho departamento, Alexis Cornejo, dio a conocer que ya se logró la detención de "de tres extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense, uno española y otro de nacionalidad suiza. No tenían antecedentes y se encontraban en calidad de turistas en nuestro país”.

Durante el año pasado se lograron decomisar 343.396 dosis de drogas sintéticas que ingresaron al país. 183.746 de estas corresponden a dosis de MDMA, Éxtasis, 25I-NBome y LSD.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota