EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Adulto Digital: Cómo inscribirse a los cursos gratuitos del Sence dirigido a los adultos mayores

Adulto Digital: Cómo inscribirse a los cursos gratuitos del Sence dirigido a los adultos mayores
T13
Compartir
La iniciativa impulsada por el gobierno va dirigida a las personas mayores de 60 años, a quienes busca entregarles las competencias para desenvolverse en el mundo digital.

"Adulto Digital" es el nombre del programa que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo entregarles competencias a los adultos mayores para desenvolverse en el mundo digital.

El programa gratuito consta de ocho cursos de capacitación en línea para que los adultos mayores manejen distintos temas digitales.

Los cursos son Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital; Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo.

En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también cursos ligados al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital, según explicaron.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, explicó que el programa busca precisamente entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como “tecnología de la información”, emprendimiento, idiomas, deberes, derechos e inclusión, y habilidades socioemocionales entre otras.

Fiscalía descarta “muerte accidental” en el caso del pequeño Tomás Bravo
Lee También

Fiscalía descarta “muerte accidental” en el caso del pequeño Tomás Bravo

Cómo Acceder

Para inscribirse en estos cursos se debe ingresar a eligemejor.sence.cl y seleccionar alguno de los cursos que estarán disponibles. 

Luego de elegir el curso, se debe hacer click en "Inscribirme o continuar" e ingresar con la Clave Única que pedirá el sitio web. 

Señal T13 En Vivo