EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Adultos mayores tendrán descuento de 10% en panaderías con este sello

Adultos mayores tendrán descuento de 10% en panaderías con este sello
T13
Compartir
Las personas solo deben mostrar su carnet de identidad para acreditar que tienen 65 años o más. Las panaderías asociadas podrán ser identificadas por los usuarios con un logo del convenio.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto con la Federación de Panaderos anunciaron un convenio para descontar un 10% en el kilo del pan a los adultos mayores del país

El alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, explicó que "este es un gran convenio que está realizando la Amuch con Fechipan. Para nosotros es muy simbólico porque se vienen las Fiestas Patrias, el costo de la vida ha aumentado muchísimo y este convenio lo que busca es entregar a un precio mucho más barato el pan a nuestros adultos mayores en momentos muy críticos y que realmente lo necesitan".

Con respecto al convenio, afirmó que comenzará en 50 panaderías y "la idea es que crezca a todo Fechipan y que se sumen las otras panaderías".

"Ellos van a las panaderías asociadas, que van a estar con un logo, muestran su carnet de identidad y si tienen más de 65 años pueden acceder a este beneficio hasta un máximo de 2 kilos de pan diarios", detalló el alcalde. 

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago
Lee También

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago

Además recalcó que "la idea es generar una causa que le permita a nuestros adultos mayores tener pan en estos momentos críticos y que no falte en estas Fiestas Patrias que se aproximan".

¿Qué panaderías tienen disponible el beneficio?

Por el momento no hay una lista con las panaderías con el descuento para Adultos Mayores, pero sí se pueden reconocer con un sello especial que acredita que darán precio especial a las personas sobre los 65 años.

Revisa este video también: