Nacional

Emiten advertencia agrometeorológica por heladas de hasta -1°C en seis regiones del país

Emiten advertencia agrometeorológica por heladas de hasta -1°C en seis regiones del país
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica indicó que desde Valparaíso al Biobío se esperan frías mañanas este jueves y viernes.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió hace algunas horas una advertencia agrometeorólogica por heladas en la zona centro (valle y pre cordillera) para este jueves y viernes, donde las mínimas bajarían hasta -1°C.

Específicamente, la advertencia es para seis regiones del país: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, las que sufrirán una baja en los termómetros, luego de los respectivos sistemas frontales.

"La presencia de un régimen anticiclónico debilitado generará heladas durante el jueves 28 y viernes 29 de abril en la zona central del país", describió en su página web meteorología.

En Valparaíso, las temperaturas llegarían a 0°C y -1°C durante el jueves y viernes, mientras que en la capital, las mínimas para estos días bordearían entre los 0°C y -1°C.

¿Cuándo lloverá en Santiago? El "auspicioso" y nuevo pronóstico para la Región Metropolitana
Lee También

¿Cuándo lloverá en Santiago? El "auspicioso" y nuevo pronóstico para la Región Metropolitana

Una situación similar vivirán las regiones de O'Higgins y Maule, donde los termómetros podrían marcar entre 0°C y -1°C en ambas localidades.

La tónica se repetirá en las regiones de Ñuble y Biobío, con 0°C y -1°C como mínima durante los días antes mencionados.

Por esto, la Dirección Meteorolóigica hizo diversas recomendaciones a los agricultores, como postergar fumigaciones, revisar el estado de techumbres en invernaderos y galpones, preparar y habilitar surcos de drenaje y zanjas de infiltración.

 

Señal T13 En Vivo