Nacional

Advierten de aluviones y de tormentas desde Coquimbo al Maule

Advierten de aluviones y de tormentas desde Coquimbo al Maule
T13
Compartir
Las mayores precipitaciones se presentarán entre las 15:00 y 18:00 horas.

El director de la Dirección Meteorológica de Santiago, Jorge Leyton, advirtió esta tarde sobre las condiciones meteorológicas para esta jornada en las regiones desde Coquimbo al Maule, en que se manifiestan intensas lluvias. 

Pese a que el sistema frontal ya se desplazó hacia el Atlántico, ahora se desarrolla en gran parte del territorio nacional lo que se conoce como un núcleo frío. Éste se caracteriza por causar precipitaciones en un muy corto espacio de tiempo y que se distribuyen de forma irregular en el espacio. 

Por lo mismo, la probabilidad de tormentas eléctricas es entre el sector interior de la región de Coquimbo, tanto valles como cordillera  y sin descartar los sectores de la costa, hasta la región del Maule. 

De acuerdo con Leyton, la mayor atención debe estar en la cuarta región, en la zona del valle del Elqui, donde entre las 3 y 6 de la tarde se espera la mayor precipitación, con probabilidades de aluviones y de tormenta eléctrica. 

En la Región de Coquimbo, el Sernageomín, pidió precaución con los posibles aluviones que este núcleo pueda acarrear, dada la manera en que se presenta esta precipitación que descarga una gran cantidad de milímetros en pocas horas, y en una zona que ya saturada en sus suelos.

Revisa acá el informe completo:

pronóstico meteorológico
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */