Afirman que segundo sospechoso estaba quemando pertenencias de Francisco Albornoz antes de ser detenido
La noche de este miércoles, se confirmó un segundo detenido en la comuna de Codegua, región de O'Higgins, relacionado con la muerte de Francisco Albornoz.
El joven farmacéutico estaba desaparecido desde el pasado viernes 23 de mayo y fue encontrado durante la jornada de este miércoles en la ribera del río Tinguiririca, en la mencionada región.
Previamente, ya se había detenido a Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano de 31 años, identificado como el primer involucrado en el caso y quien se entregó voluntariamente y entregó su declaración a la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Exautoridad de gobierno demanda a chica reality tras denuncia pública de acoso en la que ella aseguró "temer por su vida"
Aunque en primera instancia no se entregaron mayores antecedentes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que este segundo detenido es un hombre chileno de 43 años que aparentemente ejercería como chef en distintos hoteles.
Fue identificado como José Miguel Baeza Cortés.
Segundo detenido habría estado quemando ropa de Francisco Albornoz
En relación al momento de la detención, según CHV, las autoridades mencionaron que encontraron vestimentas de Albornoz al interior de la casa de Baeza.
Incluso, el sujeto habría estado intentado deshacerse, de cierta forma, de algunas pertenencias del joven farmacéutico, quemando la ropa con una estufa que estaba encendida.

Por una aplicación de citas: Los nuevos antecedentes que vinculan a Francisco Albornoz con médico ecuatoriano
Por otra parte, este miércoles se informó que la detención de Christian González, médico ecuatoriano que se amplió hasta el sábado, día en que será formalizado.
La fiscal Rossana Folli, de la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia (perteneciente a la Fiscalía Oriente), se refirió a la decisión del tribunal de garantía respecto de aprobar la solicitud del Ministerio Público de ampliación del control de detención.
Ante la consulta sobre el delito que se le imputa al médico ecuatoriano, indicó que "todo es parte de las diligencias que se encuentran pendientes". Además, señaló que es el fundamento para pedir la ampliación de la detención.

