Nacional

Aforo en estadios: Decisión final pasará por delegaciones presidenciales y Estadio Seguro

Aforo en estadios: Decisión final pasará por delegaciones presidenciales y Estadio Seguro
T13
Compartir
En Etapa Amarilla, los recintos abiertos podrán llegar a un 85% de su capacidad mientras que los cerrados podrán llegar al 75%. El Pase de Movilidad y el uso de mascarillas continuarán siendo obligatorios.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, precisó que -a pesar de la modificación en los aforos para eventos masivos- la decisión final para encuentros deportivos pasará por las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro.

Al respecto, Benado explicó que las modificaciones de aforo se refieren solamente a medidas sanitarias y que otras limitaciones serán establecidas por las delegaciones de cada región que designarán "los límites de aforo respecto a la seguridad y en el caso específico de la actividad del futbol profesional, también Estadio Seguro tendrá que generar las limitantes respecto a los temas de seguridad".

"Hay otras medidas que tienen que ver con la seguridad del estadio en sí y de la actividad deportiva, sobre todo del futbol profesional, donde las delegaciones presidenciales y Estadio Seguro tendrá que limitar según las estrictas medidas que se están tomando respecto al futbol", agregó.

Es decir, el 85% debe considerarse como un aforo máximo posible desde el punto de vista sanitario. Ese número podría ser luego reducido según condiciones de seguridad.

Mañalich: "En noviembre de 2024 la industria de las Isapres debería desaparecer del mapa"
Lee También

Mañalich: "En noviembre de 2024 la industria de las Isapres debería desaparecer del mapa"

Fue este viernes cuando el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir de este 25 de agosto se aplicará un nuevo criterio para calcular los aforos en eventos masivos. De esta forma, en Etapa Amarilla, los recintos abiertos podrán llegar a un 85% de su capacidad mientras que los cerrados podrán llegar al 75%.

En tanto, el Pase de Movilidad junto con medidas como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos continuarán siendo obligatorias a fin de evitar contagios de COVID-19.

Minsal modifica aforos para eventos masivos