EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Segundo retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en AFP Capital

Segundo retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en AFP Capital
T13
Compartir
Los afiliados pueden enviar sus solicitudes desde este jueves 10 de diciembre. La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón).

Desde las 09:00 horas de este jueves las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

Los afiliados a AFP Capital podrán optar al retiro a través del sitio web retiro.afpcapital.cl, donde además dicha administradora detalla cómo se llevará a cabo el proceso.

¿Cómo realizar la solicitud de retiro? 

Capital detalló que podrán realizar la solicitud los afiliados que estén en Chile o en el extranjero con saldos en sus cuentas. Asimismo, los beneficiarios por pensión de sobrevivencia y los pensionados por renta temporal o retiro programado (vejez, vejez anticipada o invalidez).

HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE EN AFP CAPITAL

Recuerda que, a partir de este jueves 10 de diciembre, tendrás hasta 365 días para hacer tu solicitud de retiro.

En tanto, acerca del pago, la primera cuota del 50% se pagará en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que hiciste la solicitud. La segunda cuota del 50% restante se pagará en un plazo máximo de 10 días hábiles después del primer pago. Para montos iguales o inferiores a 35 UF, el pagó se hará en una sola cuota.

 

Señal T13 En Vivo