ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

AFP Cuprum informa a sus afiliados cuándo y cómo hacer el retiro del segundo 10%

AFP Cuprum informa a sus afiliados cuándo y cómo hacer el retiro del segundo 10%
T13
Compartir
La administradora advirtió que "todo retiro de fondos previsionales impactará negativamente en tu pensión actual o futura".

Durante la mañana de este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, por lo que a partir del lunes todos los afiliados que aún tengan fondos, podrán solicitar su retiro en su administradora de fondo de pensiones correspondiente.

Es por eso que las AFPs ya han comenzado a tomar contacto con sus afiliados para informarles sobre el proceso de retiro en el que tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para depositarles la primera parte del dinero a las personas desde hecha la solicitud, y otros 10 para la diferencia.

"Continuando con nuestro compromiso de mantenerte informado, queremos contarte acerca del Segundo Retiro de Fondos Previsionales. Aún NO puedes solicitar tu retiro, pero se espera que ocurra durante los próximos días una vez que la Ley esté publicada en el Diario Oficial", informaron desde AFP Cuprum.

Y agregaron: "Todo retiro de fondos previsionales impactará negativamente en tu pensión actual o futura, por lo que es importante que analices en detalle tu situación, de modo que puedas tomar la mejor decisión para ti".

Qué datos pedirá la AFP

Desde Cuprum explicaron que tal como ocurrió para el primer retiro de los fondos previsionales se habilitará en el sitio www.cuprum.cl, un banner especialmente dispuesto para el segundo retiro y operará de la misma forma que el primero.

Es decir, se le pedirá el RUT del afiliado, el número de serie del carnet de identidad, correo electrónico y la cuenta en la que se deberá depositar el pago.

Las dos primeras semanas las solicitudes serán sólo de manera online, de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */