EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Bono de $200 mil: Este viernes los afiliados a la AFP ProVida podrán solicitar el pago

Bono de $200 mil: Este viernes los afiliados a la AFP ProVida podrán solicitar el pago
T13
Compartir
La aseguradora informó que habilitarán un sitio web para todas las personas que quedaron sin ahorros previsionales, o que tienen menos de 200 mil pesos, para que reciban el aporte que dará el Estado.

A partir de este viernes, los afiliados a la AFP ProVida podrán comenzar a solicitar el bono de 200 mil pesos que entregará el gobierno para todas aquellas personas que se hayan quedado sin ahorros previsionales producto de los retiros anteriores y que, por consiguiente, no podrán hacer un tercer retiro del 10 por ciento.

La aseguradora privada comunicó que a contar del viernes estará habilitado un sitio exclusivo para que sus afiliados soliciten el retiro del bono de hasta $200 mil. Quienes califiquen para el beneficio deberán ingresar al sitio web retiro.provida.cl con su RUT y número de serie para pedir el pago.

“Provida ya envió a la Tesorería General de la República (TGR) el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago. La tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviar los fondos a ProVida”, dijeron a través de un comunicado.

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP
Lee También

Bono de $200 mil: Cuándo se paga el beneficio a quienes no tienen ahorros en las AFP

El dinero está destinado a todos los afiliados que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto.

Desde AFP Provida informaron que serán cerca de 900 mil las personas que recibirán los 200 mil pesos que entregará el gobierno, pero el primer grupo será de 670 mil personas.

Además de los afiliados que quedaron con saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y que pidieron el primer y segundo retiro de 10%, también recibirán el bono los pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén sin ahorros o con menos de 200 mil pesos.

ProVida informó que el proceso se llevará a cabo de forma exclusivamente online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales.

Señal T13 En Vivo