Nacional

Retiro del 10%: AFP Provida adelanta pago a 35 mil afiliados

Retiro del 10%: AFP Provida adelanta pago a 35 mil afiliados
T13
Compartir
El segundo retiro de fondos de pensiones comenzó el pasado 10 de diciembre y las administradoras han señalado que quieren transferir los montos de manera anticipada.

Siguiendo lo realizado por Modelo y Cuprum, la AFP Provida adelantó el pago del retiro de los fondos AFP a 35 mil afiliados que solicitaron su 10% en cuenta bancaria.

Desde la entidad señalaron que "los pagos corresponden a quienes hicieron su solicitud el jueves 10 de diciembre" y se suman a 11 mil personas que durante el lunes 14 recibieron el dinero en su cuenta 2 de AFP.

"Para mañana miércoles esperamos totalizar casi 800 mil pagos en cuentas bancarias y Cuenta 2 de AFP", afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

Aunque las personas que han recibido su dinero están siendo informadas vía correo electrónico, la administradora de fondos de pensiones indicó que se puede revisar el estado de cada solicitud en el sitio web retiro.provida.cl

Pagos anticipados

Si bien la ley que permitió el segundo retiro de fondos AFP durante la pandemia establece que las administradoras tienen diez días hábiles desde la solicitud para transferir el monto (hasta el 24 de diciembre si requerimiento se levantó el 10), se ha trabajado conjuntamente para un pago adelantado.

Tanto las AFP como el gobierno han puesto como fecha para que los afiliados cuenten el dinero el 17 de diciembre, siempre y cuando la solicitud se haya hecho el primer día del proceso.

Por consiguiente, los pagos de estos días son los primeros que se han hecho en el procedimiento y las administradoras han privilegiado a aquellos que pidieron su dinero en Cuenta 2.

Señal T13 En Vivo