Nacional

AFP Provida se suma a PlanVital y comenzará pago de 10% de fondos de pensiones este viernes

AFP Provida se suma a PlanVital y comenzará pago de 10% de fondos de pensiones este viernes
T13
Compartir
Desde la Aseguradora de Fondos de Pensiones se realizará una transferencia electrónica a quienes hayan solicitado sus ahorros el pasado jueves 30 de julio. Esto ocurrirá solo para los afiliados que hayan solicitado la transferencia electrónica a su cuenta de BancoEstado.

Tal como lo había hecho la AFP PlanVital, la AFP Provida anunció, este jueves, que a partir de este viernes comenzará la transferencia de dinero a las personas que hayan solicitado el retiro de parte de sus fondos los dos primeros días que se pudo acceder al formulario, es decir el jueves 30 y viernes 31 de julio.

LEE TAMBIÉN: AFP PlanVital anuncia que comenzará pago del 10% de fondos previsionales este viernes

Desde la entidad informaron que el retiro de sus ahorros les llegará a partir de este viernes a cerca de 680 mil personas que hicieron la solicitud y que pidieron transferencia electrónica a su cuenta de Banco Estado.  

“Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla. Este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso", dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

Asociación de AFP cifra en 13 mil millones de dólares los dineros solicitados para retiro
Asociación de AFP cifra en 13 mil millones de dólares los dineros solicitados para retiro

La AFP PlanVital, durante la tarde de este jueves, informó que realizará las primeras transferencias bancarias a quienes solicitaron su dinero el jueves 30 de julio, aunque solo a quienes hayan puesto como cuenta de recibo las del Banco Estado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

En el caso de PlanVital, serían más de 540 mil personas las que recibirían su dinero ahorrado este viernes. 

El plazo legal que estableció el Congreso decía que el retiro de fondos debería ser entregado a los afiliados un plazo máximo de 10 días hábiles luego de hecha la solicitud, es decir, el próximo jueves 13 de agosto.

 

Señal T13 En Vivo