EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Nueve niños escaparon de un hogar de menores en Rancagua: Denuncian malos tratos en el recinto

Nueve niños escaparon de un hogar de menores en Rancagua: Denuncian malos tratos en el recinto
T13
Compartir
Acusan que los menores fueron encontrados en la calle descalzos e incluso semidesnudos. Carabineros confirmó que los niños tenían entre 7 y 12 años y que fueron devueltos al recinto.

Nueve niños escaparon de un hogar de menores en Rancagua, región de O'Higgins.

Los menores fueron encontrados en la calle por una joven que había salido a comprar, y que tras el hallazgo, decidió avisarle a su madre de lo ocurrido. Incluso, ella realizó una videollamada para mostrarle el estado en el que se encontraban, para luego llevarlos a su casa.

La dueña de casa, Gabriela Valenzuela aseguró que los niños estaban en malas condiciones, sucios y semidesnudos, por ello, es que decidió auxiliarlos y alimentarlos.

Posteriormente, debido a que se estaba haciendo tarde, la mujer decidió llamar a Carabineros, sin embargo, los menores no querían retirarse de la casa, debido a que denunciaron ser maltratados en el recinto.

Incluso, Valenzuela asegura que algunos de los menores tenían lesiones en el cuerpo y que entregó a dos menores a sus familias.

Al cabo de unas horas, los menores fueron retirados de la casa por Carabineros.

Según indicó Patricio Pino, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sename, en el hogar de donde escaparon los menores habitan cerca de 30 niños y que el recinto es supervisado por el Sename, sin embargo, no hay funcionarios de la entidad trabajando en el mismo, ya que se trata de trabajadores privados.

Pino añadió además que la situación está en conocimiento de la Intendencia y la Gobernación y que incluso, han advertido de situaciones similares a la Directora Regional del Sename.

A través de redes sociales, el alcalde de Machalí, Gonzalo López, también indicó estar en conocimiento del hecho y publicó un video con lo ocurrido.

Desde Carabineros, confirmaron que el hecho ocurrió la tarde del domingo, y que los menores escaparon desde el hogar "Catalina Kentenich”. Asimismo, el capitán Nilo Morales, oficial de ronda de la prefectura Cachapoal, indicó que los menores tenían entre 7 y 12 años, y que fueron encontrados en un domicilio particular.

Los menores fueron trasladados y entregados al hogar, poniendo los antecedentes en disposición del Juez de Familia de turno.

Momentáneamente, el Sename no se ha referido al hecho.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota