LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

[VIDEO] Cinco carabineros heridos tras ataque a comisaría en la comuna de Renca

[VIDEO] Cinco carabineros heridos tras ataque a comisaría en la comuna de Renca
T13
Compartir
De acuerdo a información preliminar, un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas molotov al interior del recinto policial.

En medio de los disturbios que se produjeron la tarde de este miércoles tras una manifestación en la comuna de Renca, una turba atacó una comisaría y dejó al menos cinco carabineros heridos.

De acuerdo a información preliminar, el incidente comenzó luego de que una protesta organizada por estudiantes secundarios escalara en hechos de violencia, lo que fue respondido por funcionarios policiales con el uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos.

[LEE TAMBIÉN]: DOS CARABINERAS RESULTAN HERIDAS DE QUEMADURAS TRAS PROTESTAS EN PLAZA ITALIA

En ese contexto, un grupo de encapuchados atacó la Séptima Comisaría de Renca con piedras, lo que destruyó los vidrios de la fachada del recinto e hirió a dos carabineros.

Luego, en medio de los esfuerzos de los efectivos por dispersar a los manifestantes y repeler la agresión, otros tres funcionarios resultaron lesionados producto de un ataque con bombas molotov.

A través de un helicóptero fueron trasladados de urgencia al Hospital de Carabineros, uno de ellos por tener comprometidas sus vías aéreas.

Desde la Municipalidad de Renca explicaron que a solicitud de ellos, también se hicieron presentes representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos. "Tanto los equipos municipales como los del INDH debieron retirarse de la Comisaría cuando se intensificaron los proyectiles, incluidas al menos 3 bombas molotov".

Y agregaron: "De la información de nuestros centros de urgencia, podemos informar que atendimos a 10 vecinos y vecinas, la mayoría por situaciones causadas por inhalación de bombas lacrimógenas, un estudiante por una herida en la cabeza (con 1 punto de sutura) y una estudiante con un golpe de bastón policial en una de sus piernas. Todos fueron dados de alta".

 

Revisa este video también: