Al salir del trabajo y el mismo día: así compran los chilenos sus regalos para el 14 de febrero
Agencia Uno - Día del Amor
T13 En Vivo
Si aún no has hecho un regalo por el Día del Amor, o siquiera has comprado algo, aún estás a tiempo. Los chilenos y chilenas suelen dejar para última hora los regalos del 14 de febrero y opciones todavía hay muchas.
Según un análisis de las transacciones de Transbank del 14 de febrero del 2024, el mismo día se realizó el peak en cuanto a compras y montos.

Kaminski dedica tierno mensaje a Camila Andrade por el Día de San Valentín: "La palabra amor lleva tu nombre"
El Top 3 de regalos preferidos el 14 de febrero
● Confitería: el año pasado, el rubro favorito para las compras fue el asociado a la Confitería y Bombonería, duplicando sus ventas en comparación a un día normal de ese mes. A nivel de transacciones, estas aumentaron un 103%, mientras que los montos de venta se incrementaron en un 182%. El peak de compras del día 14 se produjo entre las 18:00 y 19:00 horas.
● Flores: un segundo segmento beneficiado en esta fecha es el de los arreglos florales; toda una tradición. El 14 de febrero del año pasado, el sector presentó el mayor crecimiento del mes entre los rubros, con un aumento de 480% en transacciones y 437% en ventas. En este caso, las personas realizaron sus compras en un horario similar al de los bombones y dulces, con la única diferencia de que este comportamiento comenzó desde el día anterior.
● Joyas: por último, la joyería y relojería también está en el top de los elegidos, con un incremento de 93% en transacciones y 123% en ventas. Para este segmento, el peak de compras fue entre las 12:00 y 14:00 horas del 14 de febrero.
No todo son regalos, los panoramas no pasan de moda
Según el mismo análisis de la compañía, los cines y restaurantes siguen liderando las actividades preferidas para estas fechas. Los primeros registraron un crecimiento de 60% en transacciones y 41% en montos de venta en 2024 -si se comparan con un día normal del mismo mes-, mientras que los segundos aumentaron en un 45% y 77%, respectivamente.
Los horarios preferidos para los restaurantes fueron alrededor de las 14:00 horas y luego entre las 20:00 y 23:00 horas, con un 37% de las transacciones del día registradas en este horario nocturno. Para el cine, en cambio, el horario con mayor afluencia de transacciones y ventas fue entre las 18:00 y 21:00 horas.

