EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Lo Barnechea confirma 30 personas afectadas por aluvión en Farellones

Alcalde de Lo Barnechea confirma 30 personas afectadas por aluvión en Farellones
T13
Compartir
Según detalló el edil, la ruta ya está abierta pero estará despejada completamente dentro de un periodo de 24 a 48 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Durante la jornada del domingo en Lo Barnechea sufrió una serie de aluviones en el kilómetro 15 de la Ruta G-21, sector del estero Yerba Loca”. El hecho dejó a cerca de 200 personas aisladas en la localidad de Corral Quemado producto del corte de camino. 

Sin embargo, y tal como detalló el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, se está trabajando en despejar la ruta, la cual se encuentra abierta pero habilitada solo para trabajos de limpieza.

Alcalde de Lo Barnechea confirma 30 personas afectadas por aluvion en Farellones

"La ruta ya está abierta pero estará despejada completamente más adelante (...) nos vamos a demorar entre unas 24 y 48 horas en tenerla lista (...)  Yo estoy partiendo de la situación que tenemos hoy, si nuevamente se producen estas remociones de masas en otras rutas, nos va a dificultar el trabajo que estamos haciendo aquí", explicó la autoridad.

Por otro lado, confirmó que son alrededor de 30 personas las afectadas "porque tienen las casas inundadas o porque tienen barro, y a todas les hemos pedido que se vengan al albergue porque es un lugar seguro".

Asimismo, detalló que lo más grave en la zona se ha registrado en Corral Quemado y en El Arrayán. "En El Arrayán tuvimos que evacuar a 50 personas anoche y también habilitamos un albergue en el colegio Lo Barnechea, tenemos alrededor de 20 personas ahí, esas serían las zonas más complejas", precisó.

Finalmente hizo un llamado a los vecinos a cuidarse, ya que "esta lluvia va a seguir, entonces tenemos que estar preocupados y preparados".